viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
29/10/2019

Dólar hoy: en el segundo día del cepo, la divisa cerró a $63,41 en los bancos

Las restricciones cambiarias redujeron el volumen de operaciones. En el mercado paralelo, el informal cayó casi 10 pesos.

Dólar hoy: en el segundo día del cepo, la divisa cerró a $63,41 en los bancos

En el segundo día de vigencia del cepo cambiario, el dólar cerró estable a $63,50 en el Banco Nación y a $63,41 en promedio en el resto de las puntas vendedoras. El nivel de operaciones en el mercado volvió a marcar niveles mínimos y hubo compras por parte de bancos oficiales. Al mismo tiempo, hubo una baja en el precio de la divisa blue.

 

El tipo de cambio mayorista cerró este martes a $59,47, apenas tres centavos por debajo de la cotización del lunes. En total hubo transacciones por unos U$S243 millones, un tercio de lo que se opera normalmente. Según operadores cambiarios, "la divisa norteamericana operó con tendencia débil y sostenida por las compras de los bancos oficiales". El lunes el Banco Central había comprado U$S60 millones.

 

Muchos clientes no están habilitados para comprar moneda extranjera hasta el viernes. Sucede que aquellos que hayan adquirido moneda extranjera en lo que va de octubre ya están alcanzados por el nuevo tope de hasta U$S200 por mes. El 1° de noviembre estarán habilitados nuevamente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias