viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
28/10/2019

Los saludos de los presidentes latinoamericanos por la victoria de Alberto Fernández

Los máximos mandatarios de Brasil, Chile, Venezuela, Cuba, Bolivia y México saludaron a la Argentina por el resultado electoral del domingo 27 de octubre

Los saludos de los presidentes latinoamericanos por la victoria de Alberto Fernández

Tras la victoria electoral de parte de Alberto Fernández de Juntos por el Cambio, los máximos mandatarios de la región aprovecharon para saludar a la Argentina y al nuevo presidente electo.  

Entre los dirigentes políticos que brindaron sus primeros saludos y opiniones estuvieron: Jair Bolsonaro, de Brasil; Sebastián Piñera, de Chile; Nicolás Maduro, de Venezuela; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Evo Morales, de Bolivia; y Maximiliano Reyes Zúñiga (subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería), de México.

Bolsonaro opinó: “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes. “No pretendo felicitarlo (a Fernández). Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, tomará contacto con lo que está sucediendo, y vamos a ver qué línea va a adoptar”.

Foto: Télam.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias