viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
26/10/2019

Sebastián Piñera pidió la renuncia a todos sus ministros

Tras las masivas movilizaciones y el levantamiento del toque de queda en la región metropolitana, el mandatario chileno realizó un anuncio sobre las siguientes medidas a tomar

Sebastián Piñera pidió la renuncia a todos sus ministros

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, emitió un discurso luego de la masiva movilización llevada a cabo el viernes en Santiago de Chile.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, declaró el máximo mandatario.

Sobre la movilización, opinó: “Fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”.

Finalmente, adelantó: “Por estas razones, y luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de la 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”.

Te puede interesar
Últimas noticias