viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
25/10/2019

Rechazaron el pedido de traslado de Rodrigo Eguillor a una clínica psiquiátrica

Está acusado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad de una joven en un departamento de San Telmo.

Rechazaron el pedido de traslado de Rodrigo Eguillor a una clínica psiquiátrica

Rodrigo Eguillor no será trasladado a una clínica psiquiátrica como había pedido la defensa. El hombre acusado de violación a una joven de 22 años seguirá detenido en la Cárcel de Ezeiza ya que el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, Alejandro Noceti Achaval, rechazó el recurso. El magistrado negó también la posibilidad de que intervenga la Justicia Civil en el expediente.

 

El artículo 77 del Código Procesal Penal prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona. La defensa había realizado el reclamo del traslado de Eguillor, de 24 años, a la clínica "Santa Rosa" en base a ese artículo y también habían solicitado la intervención directa de la Justicia Civil.

 

En su dictamen, y según pudo saber NA de fuentes judiciales, el fiscal Oscar Ciruzzi consideró que la presentación del abogado de Eguillor reiteraba lo que ya había planteado antes. En ese sentido, para el fiscal se puede evaluar la inclusión de Eguillor en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA) en el Complejo Penitenciario de Ezeiza a raíz del diagnóstico que tiene.

 

Te puede interesar
Últimas noticias