jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
25/10/2019

La incurable enfermedad que diagnosticaron en al menos 80 personas en un pueblo de Veracruz

Al parecer se trata de una extraña enfermedad en Tlaltepan.

La incurable enfermedad que diagnosticaron en al menos 80 personas en un pueblo de Veracruz

Un pueblo de Veracruz se vio azotado por la noticia de la llegada de una enfermedad, que hasta el momento no tiene cura y fue diagnosticada al menos en 80 peronas. Las mismas comienzan a paralizarse de pies a cabeza debido a un trastorno neurodegenerativo. Los síntomas, fueron asociados con a ataxia espinocerebelosa tipo 7.

 

Otras 300 personas, actualmente se encuentran esperando los resultados para saber si se padecen de la enfermedad o no. Cory Hanna, fundador de Ataxia Tlatetela, que también padece de la misma dijo a EFE: “De esas 300, el 50 % es casi seguro que saldrán positivas por los síntomas que presentan".

 

Un médico genetista, conocido como César Cerecedo Zapata, también dijo para EFE: “Si una pareja que tiene el gen de esta condición tiene hijos, estos tendrán un 50% de probabilidad de heredar dicha enfermedad”. 

 

Actualmente, el pueblo, se encuentra recibiendo atención terapéutica en la Unidad Médica del Ayuntamiento. Por el momento se desconoce si se pude extender esta enfermedad, afectando otros municipios. 

Te puede interesar
Últimas noticias