Internacional
25/10/2019

Elecciones en Bolivia: El Tribunal dio como ganador a Evo Morales pero la oposición y la OEA piden el balotaje

Según los cómputos, el presidente sacó el 47,06% de los votos frente al 36,52% de Carlos Mesa.

Elecciones en Bolivia: El Tribunal dio como ganador a Evo Morales pero la oposición y la OEA piden el balotaje
E

l Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dio el triunfo al presidente boliviano Evo Morales frente al candidato opositor Carlos Mesa, en la primera vuelta de los comicios bolivianos celebrados el domingo pasado, con el 99,81% de los votos escrutados.

Según los cómputos de la página oficial, Evo obtuvo el 47,06% de los sufragios, lejos del líder de la oposición que sumó 36,52%, por el cual no habría segunda vuelta. Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) puso en duda el recuento de votos oficiales y se manifestaron a favor de que se haga un balotaje para definir la presidencia.

En tanto que desde la oposición se basaron en que el primer resultado, con el 84% de los votos escrutados, vislumbraba un posible balotaje entre Morales y Mesa, pero la confusión surgió cuando el TSE comenzó a usar el sistema de cómputos que al final dio al mandatario actual como ganador en primera vuelta, algo que ratificó ahora.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El asesino serial argentino más conocido en el mundo cumplirá próximamente cumplir 50 años en prisión.
El 24 de enero, Flor de la V arranca con una nueva temporada de Intrusos en la pantalla de América, tras la partida de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
El hombre, que estaría abajo tratamiento psiquiátrico, logró ingresar al country en el que vive Araceli González junto a Fabián Mazzei.
La hija del periodista se refirió al asalto en su casa de Lomas de Zamora que se produjo hace pocos días