Internacional
23/10/2019

Elecciones en Bolivia: Evo Morales se declaró como ganador y denunció un intento de golpe de Estado

La oposición acusa al presidente de fraude y convocó a una huelga general.

Elecciones en Bolivia: Evo Morales se declaró como ganador y denunció un intento de golpe de Estado
E

l presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que hay un intento de "golpe de Estado" contra él tras darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales, mientras que la oposición, encabezada por Carlos Mesa, lo acusa de "fraude electoral" y convocó a una huelga general para este miércoles.

"Quiero agradecer por este nuevo triunfo", declaró Evo al afirmar que "ganó democráticamente" su cuarta elección consecutiva "con más de medio millón de votos". Y recalcó: "Tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores".

Cabe recordar que el actual presidente boliviano es investigado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que expresó su preocupación por las elecciones luego de que se registre un cambio drástico en la tendencia de los resultados preliminares, que marcaron como ganador a Morales.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Este domingo hubieran cumplido diez meses de novios y Julieta Rossi habló de la víctima de la manada de rugbiers en sus redes sociales.
Desde las 16.30 que hay inconvenientes. Esperan que se despejen las vías para reanudar el servicio.
La vedette reveló la verdad detrás de su pelea con Sol Pérez. Contó lo que le dijo la ex chica del clima que desató su enojo pero negó rotundamente haberle querido pegar.