Internacional
22/10/2019

Elecciones en Bolivia: Reanudaron el escrutinio y Evo Morales gana en primera vuelta, pero Carlos Mesa denuncia fraude

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) anunció este lunes los números tras llegar a 95% de las mesas escrutadas.

Elecciones en Bolivia: Reanudaron el escrutinio y Evo Morales gana en primera vuelta, pero Carlos Mesa denuncia fraude
E

l Órgano Electoral Plurinacional (OEP) anunció este lunes por la tarde después de un día de demora que, con el 95% de las boletas escrutadas, Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia con el 46,40% mientras que su rival, Carlos Mesa, quedó en segundo lugar con 37,07%.

La polémica comenzó el domingo, cuando con el 83% de los votos analizados, Morales superaba por 7,12 puntos a Mesa; pero el lunes, tras la reanudación desde el 95% recontados, el jefe de Estado estiraba la diferencia con el ex presidente hasta 9,37 puntos, es decir a pocos votos de ganar en primera vuelta.

Luego de la sorpresiva suspensión del recuento y de la llamativa reanudación del proceso, Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, denunció de manera pública el "fraude escandaloso" y por eso instó a sus votantes a "no aceptar el resultado amañado".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.
El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos, mientras que el "xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.