Internacional
22/10/2019

Elecciones en Bolivia: Reanudaron el escrutinio y Evo Morales gana en primera vuelta, pero Carlos Mesa denuncia fraude

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) anunció este lunes los números tras llegar a 95% de las mesas escrutadas.

Elecciones en Bolivia: Reanudaron el escrutinio y Evo Morales gana en primera vuelta, pero Carlos Mesa denuncia fraude
E

l Órgano Electoral Plurinacional (OEP) anunció este lunes por la tarde después de un día de demora que, con el 95% de las boletas escrutadas, Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia con el 46,40% mientras que su rival, Carlos Mesa, quedó en segundo lugar con 37,07%.

La polémica comenzó el domingo, cuando con el 83% de los votos analizados, Morales superaba por 7,12 puntos a Mesa; pero el lunes, tras la reanudación desde el 95% recontados, el jefe de Estado estiraba la diferencia con el ex presidente hasta 9,37 puntos, es decir a pocos votos de ganar en primera vuelta.

Luego de la sorpresiva suspensión del recuento y de la llamativa reanudación del proceso, Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, denunció de manera pública el "fraude escandaloso" y por eso instó a sus votantes a "no aceptar el resultado amañado".


Dejar un comentario
Últimas noticias
No será obligatorio tomar la temperatura en la entrada para la práctica de actividades físicas. Además, podrán aumentar la cantidad de espectadores en ambientes abiertos y cerrados.
De la mano del argentino y de Mbappé, el conjunto parisino se lo dio vuelta al alemán para sumar un nuevo triunfo en la Champions League.