jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
21/10/2019

Patricia Bullrich culpó a Del Caño y a la Ctep por los incidentes frente al Consulado de Chile

La ministra de Seguridad responsabilizó al candidato a presidente del Frente de Izquierda (FIT) por la brutal agresión a periodistas que cubrían la marcha.

Patricia Bullrich culpó a Del Caño y a la Ctep por los incidentes frente al Consulado de Chile

Cientos de ciudadanos chilenos se juntaron en la puerta del consulado de su país en la ciudad de Buenos Aires para rechazar la represión del gobierno de Sebastián Piñera. Decenas de argentinos, algunos militantes de partidos de izquierda, se sumaron en solidaridad.

 

En medio de la movilización,  personas hasta ahora no identificadas agredieron a periodistas de diversos medios. Para la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, esos actos violentos respondieron a la "incitación" del candidato del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño, que durante el debate presidencial reivindicó las protestas sociales del otro lado de la Cordillera.

 

Con dos mensajes en Twitter, Bullrich apuntó directamente contra Del Caño al decir: "En el debate, Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de la agresión en el consulado de Chile en nuestro país".

 

Así, Bullrich no solo acusó a las corrientes políticas que responden al candidato del FIT de estar involucradas con las agresiones a periodistas sino también a las organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Juan Grabois.

 

Te puede interesar
Últimas noticias