Internacional
21/10/2019

Sebastián Piñera: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”

El presidente chileno redobla la apuesta contra los manifestantes a pesar de revertir la medida que subía las tarifas de subte

Sebastián Piñera: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”
Autor: Marcos Bentancourt
J

avier Iturriaga, el general al cargo del estado de emergencia en Chile, informó ayer de un nuevo toque de queda para Santiago de Chile. A pesar de esto, estudiantes de todo el país convocaron nuevas movilizaciones para este lunes.

Ante este hecho, el máximo mandatario el país, Sebastián Piñera, respondió: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”. Según el mandatario, la oposición “no respeta a nada ni a nadie y está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”.

Si bien las protestas estallaron en el país andino debido al aumento sostenido del precio del pasaje del subte, medida que el gobierno luego revirtió, los manifestantes continúan con numerosos reclamos relacionados al crecimiento de la desigualdad.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.