miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
20/10/2019

Santiago Bilinkis "En este momento, las redes nos dan más angustia que satisfacción"

Santiago Bilinkis "En este momento, las redes nos dan más angustia que satisfacción"

El emprendedor y tecnólogo pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre el uso que le damos a la tecnología en estos tiempos y cómo podemos aprovechar las redes sociales como una buena herramienta.

"El uso del celular es compulsivo”, asegura Santiago Bilinkis y sostiene que la angustia que produce el aparato tecnológico llega a un punto que no podes soportar el silencio ya, entonces cualquier tiempo, como sea esperar un semáforo, se usa para mirar el celular.

También aseveró que el teléfono celular es la mejor invención de la humanidad, pero que a su vez es algo que es absolutamente todo y que está con nosotros todo el tiempo. “Esto llegó a ocupar un lugar en nuestra vida, que no lo ocupaba nada antes, y tiene efectos en nosotros y en nuestras relaciones”, sostuvo el autor del libro Guía para sobrevivir al presente: atrapados en la era digital.

Por último, se refirió a la relación entre los chicos y el uso de los celulares y las redes sociales y dijo que: “darle un celular a un chico es tremendamente funcional a los padres para liberar tiempo nuestro, pero es importante que el acceso que hacen los chicos a internet, sea controlado por un adulto”. Y agregó que su objetivo es no estemos cada uno en su mundo, sino que usemos el celular como un puente que nos junte.

Para ver la nota completa, hacé click acá:

Data - Santiago Bilinkis 19-10 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias