Sociedad
20/10/2019

Santiago Bilinkis "En este momento, las redes nos dan más angustia que satisfacción"

Santiago Bilinkis
E

El emprendedor y tecnólogo pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre el uso que le damos a la tecnología en estos tiempos y cómo podemos aprovechar las redes sociales como una buena herramienta.

"El uso del celular es compulsivo”, asegura Santiago Bilinkis y sostiene que la angustia que produce el aparato tecnológico llega a un punto que no podes soportar el silencio ya, entonces cualquier tiempo, como sea esperar un semáforo, se usa para mirar el celular.

También aseveró que el teléfono celular es la mejor invención de la humanidad, pero que a su vez es algo que es absolutamente todo y que está con nosotros todo el tiempo. “Esto llegó a ocupar un lugar en nuestra vida, que no lo ocupaba nada antes, y tiene efectos en nosotros y en nuestras relaciones”, sostuvo el autor del libro Guía para sobrevivir al presente: atrapados en la era digital.

Por último, se refirió a la relación entre los chicos y el uso de los celulares y las redes sociales y dijo que: “darle un celular a un chico es tremendamente funcional a los padres para liberar tiempo nuestro, pero es importante que el acceso que hacen los chicos a internet, sea controlado por un adulto”. Y agregó que su objetivo es no estemos cada uno en su mundo, sino que usemos el celular como un puente que nos junte.

Para ver la nota completa, hacé click acá:

Data - Santiago Bilinkis 19-10 from Data on Vimeo.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".