jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
19/10/2019

Abusos y lavado de cerebro: la aterradora historia de la familia que vivió 9 años en un sótano de Holanda

Se investigan delitos de privación ilegal de libertad, abusos y evasión fiscal, ligados al lavado de cerebro de una secta millonaria

Abusos y lavado de cerebro: la aterradora historia de la familia que vivió 9 años en un sótano de Holanda

Tras el hallazgo de una familia que vivió durante 9 años en el sótano de una finca, los autoridades holandesas brindaron más información sobre el entramado de abusos, lavado de cerebro y evasión fiscal que cubría la vivienda.

Josef B, el inquilino de la finca que tiene 58 años, y Gerrit-Jan van Dorsten, de 67, fueron detenidos el lunes y el jueves. Ambos son apuntados como los responsaboles de privar de su libertad a seis persona.

Las víctimas, que hoy tienen entre 18 y 25 años, serían hijos de Gerrit-Jan y fueron privados de cualquier tipo de educación tradicional y ninguna escuela de la región sabía de su existencia.

Además de los 9 años aislados del mundo, las autoridades no descartan que esto haya comenzado mucho antes y afirman que "puede que algunos no hayan tenido nunca relación con la sociedad".

Otro detalle abrumador que apareció en los últimos días tiene que ver con un comunicado firmado por los otros familiares de Gerrit-Jan. Allí aseguraron que el hombre "tiene otros tres hijos que escaparon" por su "forma de ser". Sin embargo desconocían que tenía más hijos, lo que pone en duda si realmente los jóvenes tienen lazo de sangre entre sí.

Además, la Fiscalía holandesa pudo comprobar que los dos detenidos pertenecen o pertenecieron a la secta conocida como "Iglesia de la Unificación", fundada en 1951 por el coreano Sun Myung Moon.

 

Te puede interesar
Últimas noticias