jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
16/10/2019

El comunicado del entorno de Thelma tras el pedido de captura contra Darthés: "Tenemos la obligación histórica, política y social de seguir adelante"

La Fiscalía de Nicaragua hizo formal la acusación de violación agravada por el "vínculo de confianza"

El comunicado del entorno de Thelma tras el pedido de captura contra Darthés: "Tenemos la obligación histórica, política y social de seguir adelante"

Luego de que la Fiscalía de Nicaragua hiciera formal la acusación de violación contra Juan Darthés, las abogadas de Thelma Fardin se expresaron al respecto.

"Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardin se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel ataque brutal sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal", comenzó el escrito.

"Aun conociendo las bajas probabilidades de justicia, Thelma denunció: viajó a Nicaragua, realizó la denuncia penal, puso su cuerpo, su psiquis para las pericias, tuvo el valor de hablar públicamente y la sociedad la apoyó", destacaron en el texto firmado por las abogadas Sabrina Cartabia y Eilyn Margarita Cruz.

Por último, concluyeron: "Haremos todo lo posible para que esta realidad cambie. Tenemos la obligación histórica, política y social de seguir adelante para lograrlo. Muchas gracias por el apoyo".

 

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento gratuito las 24 horas del día.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias