viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
15/10/2019

La Justicia cree que Abril Caballé fue manipulada por sus vecinos para desviar la investigación

El intendente calificó a la mujer detenida como "una psicópata".

La Justicia cree que Abril Caballé fue manipulada por sus vecinos para desviar la investigación

Abril Caballé apareció esta madrugada en la casa de sus vecinos. La nena, que había desaparecido el 9 de octubre en Punta Indio, le dijo a la policía que estuvo en una casa abandonada cerca del arroyo Sarandí. Sin embargo, los psicólogos y la Justicia dudan del testimonio e investigan cuál fue el verdadero lugar donde estuvo escondida.

 

Abril le dijo al equipo de psicólogos del Ministerio de Seguridad bonaerense que se escondió seis días en una casilla cercana al curso del agua. Este fin de semana, un fuerte temporal cayó sobre Buenos Aires. Los médicos que la revisaron no encontraron signos de haber estado expuestas a las inclemencias del tiempo. Tampoco, de deshidratación. 

 

Mientras los profesionales se ganaban la confianza de la menor en un ambiente distendido, uno de los dos detenidos por el secuestro confesaba ante los detectives: "Victoria y yo la tuvimos todo este tiempo". Un relato que tiene mayor sentido para los investigadores del caso.  Se trata de Emanuel "Eric" Rivarona, vecino de Abril y pareja de Victoria Agüero, la mujer que denunció por televisión a la madre de la nena por maltratos. Fuentes policiales indicaron que el hombre decidió hablar "abrumado por las contradicciones entre él y su esposa". Ambos fueron apresados por "sustracción de menores agravada".

 

La conclusión a la que llegaron los especialistas fue determinante: informaron al fiscal de la causa que Abril "se encuentra manipulada por Victoria desde antigua data". Incluso, destacaron que la niña se niega a hablar con su propia mamá.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias