jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
15/10/2019

Vidal sobre el caso Abril Caballé: "La Justicia deberá revaluar la decisión de darle la tenencia a su mamá"

Tras la aparición de la nena de 10 años, la gobernadora bonaerense criticó que en su momento la hayan restituido a su madre. Dijo que "había un caso de abuso".

Vidal sobre el caso Abril Caballé: "La Justicia deberá revaluar la decisión de darle la tenencia a su mamá"

Luego de la aparición de Abril Caballé, la nena que era buscada desde hace seis días después de que se perdiera su rastro en Punta Indio, María Eugenia Vidal le hizo críticas a la Justicia. La gobernadora bonaerense cuestionó que, en su momento, le hayan restituido la tenencia de la menor a su madre, Magdalena, en lugar de su abuela. Ya que, recordó, "había un caso de abuso".

 

La menor llegó caminando descalza y mojada a la casa de Victoria Agüero, la vecina que a principios de julio había denunciado a la madre de la nena por abandono. En declaraciones periodísticas había contado que Abril le dijo:  Me aterroriza estar con mi mamá". Agüero estuvo demorada con su pareja Emanuel Rivarola por "contradicciones" en sus testimonios.

 

Vidal dijo que siente "alivio" que la nena haya aparecido "sana y salva" y pidió que la Justicia haga una "revaluación" de la causa. "Espero que la Justicia revalúe el caso antes de tomar una decisión, habrá que ver si tomaron bien el hecho de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso", advirtió.

 

Dijo que ahora "deben intervenir trabajadores sociales y psicólogos". "Además se debe determinar si estuvo o no bajo el cuidado de alguien durante los días que estuvo desaparecida, y cuál fue el rol de los vecinos que estuvieron demorados" por este caso, planteó, en una entrevista a Crónica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias