jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
14/10/2019

El Municipio de La Matanza continúa garantizando la asistencia a los damnificados

Tras las intensas lluvias y las inundaciones que provocó la misma, la intendencia de Magario está ayudando a los perjudicados.

El Municipio de La Matanza continúa garantizando la asistencia a los damnificados

Desde el viernes, el Municipio de La Matanza está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según  diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados a raíz de las consecuencias del temporal que provocó inundaciones y daños en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, plenamente activo desde el pasado viernes cuando se conoció el Alerta Meteorológica, realizó las tareas de prevención necesarias y se continuó trabajando en la asistencia de los evacuados y afectados por el temporal durante el fin de semana.

 

En este contexto, la ayuda que ha enviado el Estado Provincial es limitada, ya que no llega al 1% de los recursos que el Municipio está destinando a esta emergencia. En un comunicado del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se afirma que "hasta el momento, se entregaron elementos a Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy”.

 

En total hay 20 centros de asistencia a los afectados, con un total de 5000 personas asistidas. También, el Municipio está entregando 20.000 raciones de comida a aquellos vecinos que han decidido no abandonar sus hogares.

Te puede interesar
Últimas noticias