Internacional
14/10/2019

El Nobel de Economía fue para tres académicos por sus trabajos sobre la reducción de la pobreza

Se trata de Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, quienes fueron galardonados por sus contribuciones.

El Nobel de Economía fue para tres académicos por sus trabajos sobre la reducción de la pobreza
L

a Academia Real de Ciencias Sueca otorgó el premio Nobel de Economía 2019 a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer por sus contribuciones para desarrollar políticas e incentivos para ayudar a los sectores más vulnerables y su "enfoque experimental para aliviar la pobreza global".

Los premiados introdujeron nuevas aproximaciones para buscar mejores caminos para luchar contra la pobreza global, concentrándose en aspectos como la búsqueda de las intervenciones más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación. Así, por ejemplo, como resultado directo de uno de los estudios, más de cinco millones de niños en India se favorecieron por la implementación de programas más eficaces para mejorar el rendimiento escolar.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Le pedí un favor personal como madre y todavía estoy esperando", expresó Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde hace tres meses.
Ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela. El fiscal de la causa indagará al joven para determinar si actuó en legítima defensa.