Política
13/10/2019

Lo más destacado del primer debate presidencial en Santa Fe

Los seis candidatos remarcaron sus posturas sobre diversos temas de gran interés para la sociedad

Lo más destacado del primer debate presidencial en Santa Fe
E

n la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, los seis candidatos a presidente llevaron a cabo el primer debate presidencial del 2019. 

Los temas designados por sorteo para este primer debate fueron: Relaciones InternacionalesEconomía y FinanzasEducación y Salud y Derechos Humanos y Diversidad de Género.

Entre sus diversas intervenciones, Mauricio Macri remarcó: "Es imposible que un país se desarrolle solo. Cuando llegamos Argentina era uno de los países más aislados del mundo".

Por su parte, Alberto Fernández defendió su postura y apuntó contra el Presidente: "Los dólares que le pidió al FMI se lo llevaron sus amigos Presidente". Luego, informó sobre la creación de un nuevo Ministerio: "Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, de la Igualdad y la Diversidad".

Roberto Lavagna, en cambio, sostuvo: "El país tiene que concentrarse en el comercio". A su vez, expresó: "Si algo caracterizó exitosamente a la Argentina fue su proceso educativo. Y ese fue un proceso idéntico para todo el país".

Nicolás del Caño propuso que "la deuda la tienen que pagar los ricos, que son los culpables de esta situación. Macri es un lamebotas de Trump". No obstante, aseguró: "Iglesia y Estado tienen que ser asuntos separados".

Mientras tanto, Juan José Gómez Centurión ratificó su postura a favor de "las dos vidas" y reveló: "Vamos a vetar cualquier ley de aborto que propongan en el Congreso".

Por último, José Luis Espert le pidió "basta" a Roberto Baradel y los paros de los docentes y concluyó: "La gente votó dentro de la grieta. Una falsa grieta. Hay una enorme similitud entre Cambiemos y el kirchnerismo".

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Cuatro meses después del accidente en el que murieron dos personas de su entorno, el cantante volvió a hablar con la prensa.
La cantante sufre de lupus, lo que esta enfermedad genera que su peso varíe muchísimo.
En la cuarta huelga general desde que comenzó la crisis en Chile, efectivos de Carabineros volvieron a cargar con dureza contra los manifestantes.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...