sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
13/10/2019

José Luis Espert: “Nadie le ha hecho el juego al kirchnerismo más que Macri gobernando de la manera en la que gobernó"

José Luis Espert: “Nadie le ha hecho el juego al kirchnerismo más que Macri gobernando de la manera en la que gobernó"

El candidato a presidente y economista pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló antes del primer debate presidencial sobre economía, política y campaña a dos semanas de las elecciones.

“Me metí en la política porque veo a la Argentina en una tendencia preocupante, está desapareciendo la clase media literalmente”, aseguró Espert sobre su paso de la televisión a la política. Y agregó que espera que desde otra visión diferente, desde el liberalismo, el país pueda salir de la crisis permanente en la que vive.

Si bien todavía faltan dos debates presidenciales y dos semanas para las elecciones, el economista dijo que el 27 de octubre va a ganar Alberto Fernández en primera vuelta, pero sostuvo que lo dice por pronóstico. “Lo que él diga a partir del 28, va a implicar en el precio del dólar y en los mercados y es importante ser cuidadoso en eso”. Pero fue categórico al decir que: "esto no se trata que se va el niño de ojitos celestes malo porque es rico y vienen los defensores del pueblo y ya está".

Sobre Mauricio Macri, Espert sostuvo que es parte del problema y no tiene la menor idea de lo que es llevar adelante un país: "viendo cómo termina el programa económico de él, ¿quién no va a votar una cosa diferente a Macri?". Sin embargo, su partido apoya en la Ciudad de Buenos Aires a Horacio Rodríguez Larreta: "Macri reventó el país y Larreta en la Ciudad ha hecho obras para destacar, y por eso decidimos apoyarlo, además para equilibrar el mapa político”.

Por último, el candidato a presidente aseguró que lo siguen muchos jóvenes y dio sus explicaciones: “soy un anti sistema y además que soy liberal, digo cosas que nadie dice y no tengo temor de decirle estas cosas a quién sea".

Para ver la nota completa, hacé click acá:

Data José Luis Espert 12-10 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias