Internacional
12/10/2019

Batalla campal en Ecuador: Lenín Moreno declaró el toque queda

El presidente exigió a los ciudadanos "que acudan a sus viviendas" anticipando que "esta medida estará vigente hasta nuevo aviso".

Batalla campal en Ecuador: Lenín Moreno declaró el toque queda
E

l presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el "toque de queda" en el país luego de los incidentes con los manifestantes y precisó que la medida comenzaba a regir desde las 15 horas locales.

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, que con sus bases en las calles exigen la derogatoria del decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la nafta extra y el diésel, que provocó un aumento del 100% de las naftas.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El encuentro fue en la sede del Ejecutivo de la Ciudad. El viernes anunciarán los cambios en la conferencia de prensa. El jueves se juntarían con el presidente Alberto Fernández.
Un accidente de tren tuvo lugar en Stonehaven, Gran Bretaña. Las autoridades investigan las causas del siniestro.