Sociedad
10/10/2019

Zanella cerró su planta en Caseros y despidió a 70 trabajadores

Los empleados habían denunciado que les adeudaban salarios y que la producción estaba paralizada.

Zanella cerró su planta en Caseros y despidió a 70 trabajadores
Autor: agostina sosa
L

a empresa de motocicletas Zanella despidió a 70 trabajadores este jueves al cerrar su planta administrativa y de producción ubicada en Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

 

"Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama de despido. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio", confirmó Hernán Torres, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Tres de Febrero.

 

Apenas unos días atrás los empleados de esa planta habían denunciado públicamente que la empresa de capitales nacionales les debe un promedio de $120.000 por cabeza en concepto de salarios adeudados.

 

"Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren", había contado Walter Sauan, delegado de trabajadores de Zanella en su planta de Caseros.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se trata de Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, quienes fueron galardonados por sus contribuciones.
El video había sido presentado durante la cena solidaria del último jueves.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
6
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
36
%
Cargando...