Internacional
08/10/2019

Se tensa la situación en Ecuador y Correa pidió el adelantamiento de las elecciones

Debilitado antes la masivas protestas, el gobierno de Lenín Moreno huyó de Quito para instalarse en Guayaquil desde donde intenta sostener el plan de ajuste acordado con el FMI.

Se tensa la situación en Ecuador y Correa pidió el adelantamiento de las elecciones
Autor: Agostina Sosa
E

l presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se mostró este martes en Guayaquil a la cabeza de una reunión con autoridades del gobierno, el Poder Legislativo y la Justicia, después de haber abandonado en la noche del lunes la sede del Poder Ejecutivo en Quito, una ciudad convulsionada por las masivas protestas populares contra las medidas de ajuste económico acordadas con el FMI.

 

El diario El Comercio publicó hoy en su versión digital una fotografía de la reunión tomada en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil, donde Moreno aparece con varios de sus funcionarios, entre ellos el vicepresidente Otto Sonnenholzner, y autoridades de todos los poderes del Estado.

 

Moreno mudó la sede del gobierno desde Quito a Guayaquil anoche, cuando comenzó a llegar a la capital el grueso de los representantes y activistas de las comunidades indígenas que encabezan la reacción contra el aumento de los precios de los combustibles decidido la semana pasada por el presidente en acuerdo con el FMI.

 

Esa medida mereció el inmediato rechazo de pueblos originarios, transportistas, sindicatos y público en general, a la vez que dio paso a una serie de grandes protestas que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad que responden a Moreno. Más de 500 personas fueron detenidas en las últimas horas.

 

Los movimientos indígenas se preparan en Quito para una asamblea que exigirá la derogación de la norma que eliminó los subsidios a los combustibles, con su consecuente impacto en los precios de las naftas de mayor consumo, y el cese de la represión policial.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se trata de Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, quienes fueron galardonados por sus contribuciones.
El video había sido presentado durante la cena solidaria del último jueves.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
6
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
36
%
Cargando...