Internacional
07/10/2019

Descubren que el agua de Marte se evaporó hace 3.500 millones de años

Científicos contaron que el planeta vecino, se encontraba con vida hace muchísimo tiempo.

Descubren que el agua de Marte se evaporó hace 3.500 millones de años
S

e puede decir que Marte, hace millones de años atrás, tenía probablemente ríos, lagos y hasta incluso posiblemente un océano. El mismo, se quedó sin agua por “fluctuaciones climáticas”, según la Revista Nature Geoscience. 

 

A pesar de eso, aún no se sabe con certeza por qué desapareció el agua, ni tampoco cómo. Rapin, investigador del Instituto de Tecnología de California, dijo: "Sabemos que durante ese periodo, el entorno de Marte estaba cambiando radicalmente. Su atmósfera se estaba erosionando activamente debido al viento solar”. 

 

El científico e investigador agregó: “Descubrimos una realidad hecha de fluctuaciones climáticas, entre periodos húmedos y secos, que nos informa” a la vez de la composición del agua, así como “del tipo de cambios medioambientales que la vida debería haber tenido que afrontar si es que esta existió en Marte durante ese periodo”. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se trata de Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, quienes fueron galardonados por sus contribuciones.
El video había sido presentado durante la cena solidaria del último jueves.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
6
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
36
%
Cargando...