Sociedad
07/10/2019

Un puma que se subió a un pino tiene en vilo a Pinamar

Un vecino reportó la escena este lunes por la mañana y todavía espera que aparezca alguien capacitado para contener, capturar y trasladar al felino.

Un puma que se subió a un pino tiene en vilo a Pinamar
Autor: Agostina Sosa
U

n puma adulto tiene en vilo a los vecinos de Ostende, muy cerca de Pinamar, desde las primeras horas de este lunes. El felino, que pesa alrededor de 70 kilos, se acomodó en la rama de un pino de 10 metros y desde ahí mira impávido a su alrededor.

 

Es sabido que los pumas, como todos los felinos, prefieren los sitios a gran altura para vigilar su entorno y sentirse más seguros. Los que no están tranquilos son los vecinos de Ostende, en especial el que vive justo debajo del árbol donde se subió este ejemplar. Por ahora trabaja personal de la policía, la municipalidad y la Guardia Urbana para mantener al felino vigilado en lo que podría ser la pulseada más extraña de la localidad balnearia bonaerense.

 

Todavía se espera que aparezca un equipo de especialistas en el manejo de animales salvajes para que contenga, capture y traslade al puma. Los vecinos creen que el puma puede haber venido de la reserva de Cariló, del bosque de Pinamar o desde la zona de Madariaga, donde hay muchos campos dedicados a la explotación agropecuaria.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se trata de Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, quienes fueron galardonados por sus contribuciones.
El video había sido presentado durante la cena solidaria del último jueves.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
6
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
36
%
Cargando...