Política
07/10/2019

La Matanza discutió el futuro de la ciencia y la tecnología apuntando a convertirse en la capital de la innovación

La propuesta fue presentada por el diputado nacional y candidato a Intendente por el Frente de Todos, Fernando Espinoza.

La Matanza discutió el futuro de la ciencia y la tecnología apuntando a convertirse en la capital de la innovación
L

Feria Municipal de Ciencia y Tecnología de La Matanza, conocida como "Plaza Ciencia", fue el marco de una jornada de reflexión que tuvo como eje precisamente a "la agenda del futuro de la ciencia y la tecnología”. Un tema que ha sido uno de los focos principales de las propuestas del diputado nacional y candidato a Intendente por el Frente de Todos, Fernando Espinoza.

Ante un auditorio colmado, Espinoza agradeció la presencia del prestigioso panel y afirmó, "tener estas charlas con algunos de los mejores especialistas es el rumbo que vamos a seguir en La Matanza. Vamos a hacer de La Matanza la capital nacional de la innovación, así como ya logramos que sea la capital nacional de la producción y el empleo".

"Esta Plaza Ciencia es la muestra de la Argentina que queremos y del municipio que queremos. En La Matanza hace ocho años nos convertimos quizás en el primer gobierno local que creó una secretaría de ciencia y tecnología. Y eso tiene que ver con una decisión de ejecutar políticas públicas donde la ciencia y la tecnología esté a beneficio de los intereses de nuestro país", explicó Espinoza.

Por su parte, la investigadora principal del CONICET y doctora en Ciencias Químicas, Ana Franchi, destacó el rol de la ciencia para dar respuesta a crisis como la que vive Argentina actualmente. “Los científicos estamos para pensar políticas que nos permitan salir de la situación de pobreza que nos han dejado. La ciencia y la tecnología sirven para el desarrollo productivo y para mejorar la vida de la población".



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
El tiroteo ocurrió en una fábrica de cerveza de la compañía Molson Coors. El atacante sería empleado de la empresa.
La paritaria nacional docente marca el nuevo piso salarial que subió un 13,5% y quedó en $23.000. También se acordó el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de entre $1.000 y $1.500.
A treinta años de "Mi pobre angelito", el actor se suma al elenco de las serie "American Horror Story".
Es un paciente que fue internado por neumonía, pero al cambiar los protocolos le detectaron coronavirus.