jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
07/10/2019

La Matanza discutió el futuro de la ciencia y la tecnología apuntando a convertirse en la capital de la innovación

La propuesta fue presentada por el diputado nacional y candidato a Intendente por el Frente de Todos, Fernando Espinoza.

La Matanza discutió el futuro de la ciencia y la tecnología apuntando a convertirse en la capital de la innovación

La Feria Municipal de Ciencia y Tecnología de La Matanza, conocida como "Plaza Ciencia", fue el marco de una jornada de reflexión que tuvo como eje precisamente a "la agenda del futuro de la ciencia y la tecnología”. Un tema que ha sido uno de los focos principales de las propuestas del diputado nacional y candidato a Intendente por el Frente de Todos, Fernando Espinoza.

Ante un auditorio colmado, Espinoza agradeció la presencia del prestigioso panel y afirmó, "tener estas charlas con algunos de los mejores especialistas es el rumbo que vamos a seguir en La Matanza. Vamos a hacer de La Matanza la capital nacional de la innovación, así como ya logramos que sea la capital nacional de la producción y el empleo".

"Esta Plaza Ciencia es la muestra de la Argentina que queremos y del municipio que queremos. En La Matanza hace ocho años nos convertimos quizás en el primer gobierno local que creó una secretaría de ciencia y tecnología. Y eso tiene que ver con una decisión de ejecutar políticas públicas donde la ciencia y la tecnología esté a beneficio de los intereses de nuestro país", explicó Espinoza.

Por su parte, la investigadora principal del CONICET y doctora en Ciencias Químicas, Ana Franchi, destacó el rol de la ciencia para dar respuesta a crisis como la que vive Argentina actualmente. “Los científicos estamos para pensar políticas que nos permitan salir de la situación de pobreza que nos han dejado. La ciencia y la tecnología sirven para el desarrollo productivo y para mejorar la vida de la población".



Te puede interesar
Últimas noticias