jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
07/10/2019

Diego Santilli: "Redujimos un 10% los robos en la Ciudad"

El vicejefe de Gobierno porteño destacó la actitud y el trabajo de la Policía de la Ciudad.

Diego Santilli: "Redujimos un 10% los robos en la Ciudad"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, dio precisiones estadísticas, de enero a septiembre de este año contra el mismo período de 2018, sobre los resultados del trabajo de la Policía de la Ciudad durante su gestión.

"Desde que recibimos la Policía todos los delitos cayeron en la Ciudad. La modalidad motochorro, que era un tema dramático, bajó un 55%. Al comenzar el año teníamos 1185 casos, y hoy tenemos 539", destacó.

"Se triplicaron la cantidad de policías en las calles y sumamos tecnología de vanguardia: el anillo digital, las cámaras en los subtes, en las calles y en los ingresos a la ciudad; implementamos el reconocimiento facial", agregó.

Puntualmente sobre el Reconocimiento Facial, Santilli indicó que "están viniendo responsables de seguridad de diferentes países para conocer más detalles de cómo funciona nuestra sistema que desde su implementación hizo que pongamos a disposición de la Justicia a 1600 prófugos por distintos delitos cometidos".

También se refirió a la lucha de la fuerza porteña contra la venta y tráfico de drogas: "En el año hemos incautado más de 12 mil kilos de marihuana. Cargamentos que venían a galpones de Pompeya. Hay un fuerte trabajo de la Policía de la Ciudad al respecto. Además, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos detenidas y condenadas 170 personas por el tema de venta de drogas".


Te puede interesar
Últimas noticias