Política
06/10/2019

PASO en Salta: un millón de votantes eligen este domingo a los candidatos a gobernador

Hay ocho fórmulas con aspiraciones a ocupar la primera magistratura provincial. Las elecciones generales son el 10 de noviembre.

PASO en Salta: un millón de votantes eligen este domingo a los candidatos a gobernador
Autor: Agostina Sosa
L

os salteños votan esta domingo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales para definir a los candidatos que competirán en los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

 

La elección se inició a las 8 con la apertura de las mesas en las que están habilitados para votar 1.032.851 electores. Un total de cuatro alianzas, 84 fuerzas políticas y 332 listas, que postulan a 15.887 precandidatos, participan de estas PASO, en las que se vota mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

 

Los establecimientos habilitados para sufragar ascienden a 453, en los que funcionan 3.151 mesas. Los candidatos que surjan de esta elección primaria participarán de los comicios del 10 de noviembre, en los que se definirán los cargos de gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

 

Un total de ocho fórmulas para la Gobernación participan hoy de las PASO.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...