Política
06/10/2019

PASO en Salta: un millón de votantes eligen este domingo a los candidatos a gobernador

Hay ocho fórmulas con aspiraciones a ocupar la primera magistratura provincial. Las elecciones generales son el 10 de noviembre.

PASO en Salta: un millón de votantes eligen este domingo a los candidatos a gobernador
Autor: Agostina Sosa
L

os salteños votan esta domingo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales para definir a los candidatos que competirán en los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

 

La elección se inició a las 8 con la apertura de las mesas en las que están habilitados para votar 1.032.851 electores. Un total de cuatro alianzas, 84 fuerzas políticas y 332 listas, que postulan a 15.887 precandidatos, participan de estas PASO, en las que se vota mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

 

Los establecimientos habilitados para sufragar ascienden a 453, en los que funcionan 3.151 mesas. Los candidatos que surjan de esta elección primaria participarán de los comicios del 10 de noviembre, en los que se definirán los cargos de gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

 

Un total de ocho fórmulas para la Gobernación participan hoy de las PASO.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podría llevar a situaciones que nadie quiere", sostuvo la OMS y destacó el caso de México.
Los consumos en pesos y en dólares a través de tarjetas de crédito se dispararon en junio, y se convirtió en la vía elegida de las familias para financiar los gastos durante la cuarentena.
El ex integrante de “Separadas”, habló de la difícil decisión que se tomó en la productora en medio de la pandemia por coronavirus.
"¡En tiempos de tanto odio yo elijo compartirles amor!", escribió la hija de Diego Maradona.