martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
06/10/2019

Felipe Pigna: “Mauricio Macri es una persona que no honra a la política”

El historiador pasó por DATA y habló de la grieta que hay en Argentina.

Felipe Pigna: “Mauricio Macri es una persona que no honra a la política”

El reconocido historiador y escritor pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre la historia de la grieta, analizó la situación política de cara a las elecciones del 27 de octubre y nos contó anécdotas de personajes de la historia argentina.

 

"Podemos ver qué soñaban los que la fundaron, y creo que en parte hemos llegado a eso, y en parte no", sostuvo Pigna y agregó que hubo momentos de grandeza, de decadencia y de crisis que se han repetido a lo largo de los años como ciclos.

 

Se refirió a la situación actual del país y dijo que los índices de pobreza son absolutamente acelerados, y que son números que se parecen a los de 2002 y a los de 1930, pero agregó que: “decir que somos un país que produce alimentos para 400 millones de personas es una trampa, porque si bien es cierto, producimos alimentos que no son necesariamente comida, como la soja”.

 

Sobre Mauricio Macri aseguró que es una persona que no honra a la política y que la historia argentina lo va a juzgar de mala manera porque no hizo nada para que lo recordaran bien y agregó que: “es la persona que los ciudadanos pusimos ahí para que se ocupe del país y la verdad que lo ha hecho muy mal, se lo ve como a disgusto en ese lugar”. Y también se refirió a Alberto Fernández y dijo que es una persona de acuerdos, y es la persona indicada para este momento del país en los que no necesitamos confrontar, sino todo lo contrario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias