Sociedad
04/10/2019

¿Por qué hoy se festeja el Día Mundial del Animal?

Desde 1931 se festeja en el día de la fecha el Día Mundial del Animal, conocé los motivos.

¿Por qué hoy se festeja el Día Mundial del Animal?
L

a fecha, 4 de octubre, tiene como objetivo representar a todas las especies de animales al rededor del mundo. Además, Francisco de Asís, se encuentra relacionado con este día, debido a que el papa Juan Pablo II, en 1980 lo declaró como "Patrono de los animales y de los ecologistas”. 

 

¿A qué se debió esto? Se dice, que Francisco de Asís, tenia la capacidad de poder comunicarse con distintas especies de animales, concibiéndose como la primera persona en relacionarse y considerarlas como “criaturas de Dios”. 

 

Muchísimos años después, específicamente 705 años después de su fallecimiento, comenzaron una lucha por las especies que se encontraban en extinción. El hecho, tuvo se dio un 4 de octubre de 1931 y lo consagraron como “El Día Mundial de los Animales”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.