Política
04/10/2019

Macri dijo que el paro en Aerolíneas "es político" antes de una reunión clave para destrabar el conflicto

El último intento por levantar la protesta empezó a las 18. El Presidente se mostró crítico de la medida de fuerza que afectará a 75.000 pasajeros.

Macri dijo que el paro en Aerolíneas
Autor: Agostina Sosa
E

l presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral "es político" y lanzó duros cuestionamientos hacia la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que reclaman un aumento salarial del 22 por ciento y denuncian que sus salarios "están congelados".

 

"Nunca vi un gremio que se oponga a tener más afiliados para no favorecer a la revolución de los aviones", sostuvo el mandatario en relación al rechazo de estos gremios a la llegada de las aerolíneas Low Cost en la Argentina.

 

Los usuarios afectados por este conflicto en la línea aérea de bandera deberán tener en cuenta que hasta el momento, para Aerolíneas Argentinas, no está confirmado el paro, por lo que los vuelos aún no fueron cancelados. Es que desde la compañía explican que si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria los gremios deben acatarla.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El colombiano, que regresó a las canchas tras una grave lesión en la rodilla, se realizará estudios para comprobar el grado de la lesión
El referente de Identidad Xeneize dio los motivos para no unirse con Daniel Angelici y Christian Gribaudo
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...