Política
01/10/2019

Se inauguró la Feria de Ciencias de La Matanza con “una apuesta grande a la tecnología y la educación”

Verónica Magario y Fernando Espinoza, estuvieron presentes en la 8va Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología.

 Se inauguró la Feria de Ciencias de La Matanza con “una apuesta grande a la tecnología y la educación”
Autor: Agostina Sosa
L

a intendenta, Verónica Magario y el Diputado Nacional, Fernando Espinoza, acompañados por el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, Juan Carlos Reboreda, inauguraron la 8va Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología, mejor conocida como “Plaza Ciencia”.

 

El evento tiene lugar en la Plaza San Martín de San Justo donde se exhiben por siete días proyectos científico- tecnológicos de escuelas públicas y privadas, universidades y organizaciones científicas, y es con entrada libre y gratuita.

 

En su discurso de apertura la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, resaltó que “esta plaza ciencia de tecnología no nació cuando yo llegue a ser Intendenta, nació hace 8 años y fue un sueño y un proyecto de Fernando Espinoza, quien realizó una apuesta grande a la Ciencia, la tecnología y educación en nuestro Distrito. Con esta feria se abarca a los proyectos de las escuelas de todos los niveles, los centros de formación, los institutos”.

 

Por su parte, Espinoza al ser consultado por la octava edición de la Feria manifestó que “esta Plaza Ciencia es el resultado de la inversión fuerte que hace un Estado presente en las nuevas tecnologías, fruto de que chicos de 3 años hoy puedan hacer sus primeros trazos en computadoras instaladas en sus jardines por el municipio y que esos chicos después tengan robótica en la primaria y secundaria para terminar en alguna casa de altos estudios”.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 15.543 y son 702.484 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
La actriz uruguaya dio detalles sobre lo difícil que fue su paso por la escuela.