Política
01/10/2019

El Gobierno cita a gremios aeronáuticos y a Aerolíneas Argentinas para evitar un paro el próximo fin de semana

La secretaría de Trabajo los convocó para el próximo jueves, tras el pedido de la empresa aérea de conciliación obligatoria en medio del conflicto salarial con los pilotos.

El Gobierno cita a gremios aeronáuticos y a Aerolíneas Argentinas para evitar un paro el próximo fin de semana
Autor: agostina sosa
E

l Gobierno citó para el próximo jueves a representantes de los sindicatos aeronáuticos APLA y UALA y de la empresa Aerolíneas Argentinas a una audiencia para tratar de desactivar el paro de 48 horas anunciado por los gremios para el fin de semana. La convocatoria la hizo la secretaría de Trabajo liderada por Dante Sica, con el objetivo de "trabajar sobre el conflicto existente" ente las dos partes, indicaron desde el organismo.

 

Participarán del encuentro enviados de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, que reclaman 22% de suba salarial para levantar la medida de fuerza, y de Aerolíneas, que calificó de "salvaje" la medida de fuerza y pidió conciliación obligatoria para tratar de desactivar la huelga.

 

Desde la secretaría de Trabajo adelantaron a través de un comunicado que en caso de que los gremios y la compañía aérea no lleguen a un acuerdo el organismo "dictaría la conciliación la obligatoria", para dejar sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por los aeronáuticos.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Pampita, Natalie Pérez y María Becerra estuvieron en el inicio y a ellas se sumaron grandes bailarines que las acompañaron.