Sociedad
01/10/2019

Córdoba: controlaron el fuego en La Cumbre pero persisten tres focos activos

El domingo fue detenido un hombre acusado como presunto autor del incendio.

Córdoba: controlaron el fuego en La Cumbre pero persisten tres focos activos
S

i bien el incendio en la zona de La Cumbre fue controlado, se mantienen activos tres focos en Salsacate, Santa María Punilla y Mina Clavero. Para controlar los mismos, el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó una serie de aviones hidrantes para combatirlos.

El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil, Daniel Russo, informó que “los incendios en esas zonas se encuentran en pleno desarrollo” y que allí “es muy difícil combatir el fuego”.

Además, manifestó que están “en temporada de incendios”, debido a que en las sierras cordobesas “la vegetación está muy seca producto de la falta de lluvias”.

En las zonas de Traslasierra, Salsacate, Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono  trabajaron seis aviones hidrantes: dos de Nación, cuatro del gobierno provincial cordobés, y un helicóptero.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El jefe de Estado de Brasil primero no iba a enviar a nadie, luego ordenó que viaje su ministro de la Ciudadanía y ahora tomó una nueva decisión.
En diálogo con Intrusos, la actriz recordó al gran amor de su vida y reveló un profundo meaculpa del capocómico.
Moria Casán hizo estallar la bomba en Twitter. Aseguró que la actriz está esperando un hijo y hasta la felicitó. Ella salió a contestarle.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...