sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
28/09/2019

Córdoba: Las llamas avanzan hacia Villa Giardino

Hay 250 bomberos en el lugar intentado apagar el fuego.

Córdoba: Las llamas avanzan hacia Villa Giardino

Los bomberos continuaron combatiendo toda la noche el fuego cuerpo a cuerpo en la zona de La Cumbre (en el norte del Valle de Punilla) y hoy volvieron a sumarse los aviones hidrantes y más hombres.

 

Hay 250 bomberos en el lugar y las llamas avanzan hacia Villa Giardino, según confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes. Los 50 evacuados y autoevacuados lentamente regresan a sus casas a medida que el riesgo se aleja. Las autoridades entienden que hoy todos podrán estar nuevamente en sus viviendas.

 

El mayor problema son los vientos que cambian de dirección -además las ráfagas son, en promedio, de 45 kilómetros- y complican la tarea de los bomberos. Las proyecciones indican que las mismas condiciones meteorológicas seguirán hoy y mañana, con calor y mucha sequía.

 

El frente del incendio continúa siendo de ocho kilómetros, pero se alejó de las zonas habitadas; afecta a pasturas y otra parte a bosque nativo. Por la noche no pueden operar los aviones hidrantes ni tampoco el helicóptero de la provincia, que ayer se sumó al operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias