Economía
28/09/2019

El Banco Central publicó los nombres de las personas que compraron más de 10 mil dólares

Son más de 800 ahorristas, que desde ahora no podrán realizar nuevas operaciones sin previa autorización.

El Banco Central publicó los nombres de las personas que compraron más de 10 mil dólares
Autor: Agostina sosa
A

través de la comunicación "C" 84797, el Banco Central informó quiénes son las personas que compraron más de diez mil dólares mensuales desde que se puso este tope cambiario, y desde ahora no podrán realizar más operaciones sin una autorización previa.

 

Este listado incluye más de 800 nombres, con sus respectivos DNI y número de CUIT, para quedar bien identificados y que no infrinjan la regulación vigente.

 

“Todas las comunicaciones que se envían del BCRA al sistema financiero son presentadas en la misma web del banco. Es lo que garantiza la transparencia del sistema. De esta manera se notifica a todo el sistema los cambios regulatorios, la información que necesiten tener como así también la suspensión de CUITs”, explicaron funcionarios.

 

Así, los sistemas del Central notifican automáticamente a las entidades financieras de cualquier cambio que pueda haber. Es un sistema "ciego", en el sentido de que funciona con total independencia de nombres y que les comunica inmediatamente al resto de las entidades las modificaciones.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.