Sociedad
25/09/2019

Misiones: Detuvieron a un pediatra acusado de abuso sexual

El médico quedó detenido en la sección 1 de la policía de la ciudad y este jueves prestará declaración indagatoria.

Misiones: Detuvieron a un pediatra acusado de abuso sexual
F

ernando Vinuesa, médico gastroenterólogo infantil del Hospital de Pediatría de Posadas, fue detenido esta tarde después de que varias madres de sus pacientes denunciaran que las "tocaba" durante las consultas.

"Cuando entré al consultorio la primera vez, el hombre me pasó la mano por la cintura y ya lo sentí como que tocó un poco de más. Nunca me había pasado algo así. Lo de tocarme la cintura pasó a ser al costado del pecho, mucho más fuerte el acoso. Hacía comentarios como alabando el cuerpo. 'Qué linda te queda esa calza, qué linda estás así', me decía", explicó Luzmila, una de las denunciantes, en diálogo a Red Ciudadana.

Según trascendió, Vinuesa ya tenía más de diez sanciones administrativas en el instituto de salud de Posadas, algunos por comportamientos "reñidos con la ética profesional". Ahora quedó detenido en la sección 1 de la policía de la ciudad y este jueves prestará declaración indagatoria.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.