viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
25/09/2019

En plena campaña, Alberto Fernández propuso "crear en cada provincia una capital alternativa"

El candidato explicó que plantea "sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país".

En plena campaña, Alberto Fernández propuso "crear en cada provincia una capital alternativa"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso en Mendoza su plan para "crear en cada provincia una capital alterna".

"La Argentina tiene un discurso federal que en realidad es ficticio", manifestó Fernández durante un acto llevado a cabo en un viñedo de Luján de Cuyo.

"La idea global de este proyecto, que simplemente se trata de reglamentar lo que la Constitución Nacional ordena y que incomprensiblemente no hemos hecho, es crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al Gobierno nacional, una vez al mes, a instalarse en esa provincia para conocer in situ los problemas de la provincia", detalló.

"Si nosotros no cambiamos la estructura de desarrollo de la Argentina no vamos a ser nunca otra Argentina. Si seguimos haciendo las mismas cosas, indefectiblemente vamos a seguir teniendo los mismos resultados", agregó.

"¿Qué es lo que les vengo a proponer? Sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país, para que todos los argentinos, de una vez por todas, podamos tener cerca no solamente al Presidente sino también a sus ministros", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias