Internacional
24/09/2019

Jair Bolsonaro, sobre los incendios en la Amazonia: "Es una falacia decir que es el pulmón del planeta"

El presidente de Brasil brindó su discurso ante la ONU y además aprovechó para atacar a Cuba y Venezuela.

Jair Bolsonaro, sobre los incendios en la Amazonia:
E

l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, brindó su discurso frente a los dirigentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se refirió a los incendios en la Amazonia y criticó a Cuba y Venezuela por sus "dictaduras".

"Es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad y que es el pulmón del planeta. La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa", aseguró el funcionario en la Asamblea General, en Nueva York.

A su vez expresó que otros países "instrumentalizan" el discurso ambientalista para "atacar nuestra soberanía” y apuntó a Francia por "comportarse de forma irrespetuosa y colonialista".

El mandatario también realizó un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, países a los que se refirió como "dictaduras" que deben ser derrotadas, y afirmó que está "trabajando con Estados Unidos para restablecer la democracia en Venezuela" y para que "otros países de la región no experimenten ese nefasto régimen del socialismo".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La Policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes cuando intentaron entrar al edificio. Se registraron golpes y empujones. Al menos dos médicas resultaron heridas.
La nueva etapa del programa regirá desde el 1° de octubre. El Ejecutivo buscará “mecanismos de financiación alternativos”.
Tuvieron que aislar todo el piso que está por encima del despacho del ministro Claudio Moroni debido a tres positivos de Covid-19.