viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
24/09/2019

Jair Bolsonaro, sobre los incendios en la Amazonia: "Es una falacia decir que es el pulmón del planeta"

El presidente de Brasil brindó su discurso ante la ONU y además aprovechó para atacar a Cuba y Venezuela.

Jair Bolsonaro, sobre los incendios en la Amazonia: "Es una falacia decir que es el pulmón del planeta"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, brindó su discurso frente a los dirigentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se refirió a los incendios en la Amazonia y criticó a Cuba y Venezuela por sus "dictaduras".

"Es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad y que es el pulmón del planeta. La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa", aseguró el funcionario en la Asamblea General, en Nueva York.

A su vez expresó que otros países "instrumentalizan" el discurso ambientalista para "atacar nuestra soberanía” y apuntó a Francia por "comportarse de forma irrespetuosa y colonialista".

El mandatario también realizó un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, países a los que se refirió como "dictaduras" que deben ser derrotadas, y afirmó que está "trabajando con Estados Unidos para restablecer la democracia en Venezuela" y para que "otros países de la región no experimenten ese nefasto régimen del socialismo".


Te puede interesar
Últimas noticias