jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
24/09/2019

La respuesta del Gobierno a la denuncia de Greta Thunberg: "La Argentina contamina muy poco"

La activista sueca de 16 años dijo que el país no tiene políticas para frenar el cambio climático pero el canciller Jorge Faurie la desmintió.

La respuesta del Gobierno a la denuncia de Greta Thunberg: "La Argentina contamina muy poco"

Luego de que la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, denunció a la Argentina como país contaminante e inactivo en cuanto a las medidas para frenar el cambio climático, el Gobierno la desmintió a través de un mensaje del canciller Jorge Faurie, que se encuentra en New York con motivo de participar de la cumbre de la ONU.

 

"La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0.7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones. Además hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París, hemos aumentado las metas, tenemos compromisos claros en la agenda 20-30", señaló el funcionario del gobierno de Mauricio Macri en diálogo con radio Continental.

 

El lunes, Greta Thunberg, junto a un grupo de 16 chicos, se presentó ante Unicef para denunciar a cinco países que estarían incumpliendo la Convención de Derechos del Niño. Entre estos se encuentra la Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía.

 

La denuncia es parte de un "protocolo opcional" desconocido de la convención que desde 2014 autoriza a los niños a presentar una queja ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, si entienden que sus derechos fueron denegados.

 

"Todos tenemos que preocuparnos por conservar la causa común, el mundo, tenemos que adoptar medidas racionales, discutirlas y ver el financiamiento para estas medidas", destacó en este sentido Faurie.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias