Sociedad
22/09/2019

La Plata: estuvo casi 4 años preso por un asesinato y lo declararon inocente

Aseguró que la policía lo presionó para autoincriminarse y un jurado popular consideró que no era culpable del crimen.

La Plata: estuvo casi 4 años preso por un asesinato y lo declararon inocente
Autor: Agostina Sosa
F

ederico Lisi fue acusado de matar en diciembre de 2015 al electricista Miguel Ángel Quesada, de 62 años. Estuvo preso casi 4 años en Los Hornos y ahora un jurado popular lo absolvió luego de que admitiera que fue amenazado en la comisaría y obligado a reconocer un crimen que no cometió. El asesinato quedó impune.

 

Quesada fue asesinado apuñalado en su casa, ubicada en 138 entre 60 y 61 en La Plata. Después de un interrogatorio policial que duró varias horas Lisi, contra su voluntad, dijo que fue el autor del hecho.

 

El joven, que era ayudante del electricista, estuvo detenido durante tres años y nueves meses acusado de cometer un crimen en la localidad de Los Hornos. La confesión era la única prueba que sostuvo la acusación y el encierro.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Sumo Pontífice ya había hablado por teléfono con los padres del joven asesinado hace un mes. Hubo movilizaciones frente al Congreso y en varias ciudades del país.
Miles de personas se movilizaron para acompañar el pedido de familiares y amigos del joven, a un mes del asesinato. En Villa Gesell, hubo una misa frente al boliche Le Brique y leyeron una carta de Francisco.
La iniciativa del Frente de Todos cuenta con media sanción en Diputados. El oficialismo no aceptó hacerle modificaciones.
Manifestantes se concentran en el Congreso para reclamar por la muerte del joven, al cumplirse este martes un mes del sanguinario ataque.