viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Buenos Aires
19/09/2019

El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "Un senador argentino cuesta 10 veces más que uno español"

"Muchachos, lloren por los pobres pero empiecen a mirar por acá", les pidió a los funcionarios.

El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "Un senador argentino cuesta 10 veces más que uno español"

El economista Roberto Cachanosky puso como ejemplo a España para criticar a los legisladores argentinos por el presupuesto que se les asignan en las dos cámaras del Congreso.

"En la Cámara de Senadores el presupuesto es de 148 millones de euros. Cada uno sale 171.000 euros mensuales, contra 17.500 euros que cuesta un senador de España. Son 10 veces más caros", indicó en el programa A Dos Voces frente a los legisladores nacionales Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), Victoria Donda y Daniel Arroyo (Frente de Todos).

El economista mostró además las cifras del presupuesto de 2019 en la Cámara de Diputados. "Tienen un presupuesto de 150 millones de euros. Significa que cada diputado cuesta 49.000 euros mensuales. ¿Saben cuál es la cifra en España, con la misma población? 91 millones de euros. Cada diputado acá cuesta dos veces mas", disparó.

"Muchachos, lloren por los pobres pero empiecen a mirar por acá", les pidió a los funcionarios. Y solo hubo respuesta de Donda: "Con el 'muchachos' no me siento incluida", le dijo la legisladora.

Mirá el momento:



Te puede interesar
Últimas noticias