Internacional
18/09/2019

Dilma Rousseff cargó contra Jair Bolsonaro: "Es neofascista, grosero y misógino"

La ex mandataria de Brasil cuestionó al actual presidente.

Dilma Rousseff cargó contra Jair Bolsonaro:
L

a ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio una charla este martes en La Sorbona de París y detalló las razones de la llegada al poder de Jair Bolsonaro.

"El golpe de Estado de 2016, la detención de Lula y la destrucción de los partidos de centro y derecha. Todo esto con el apoyo de los medios de comunicación, las Fuerzas Armadas, el mercado y los sectores políticos, que pensaron que sería posible controlarlo", afirmó.

"El problema es que Bolsonaro no tiene un chip de moderación", prosiguió Rousseff. "Es neo porque no es nacionalista, le hace la venia a los Estados Unidos. Cuando el neofascismo se une al neoliberalismo, es fundamental que se enfatice el aspecto democrático, porque es el que crea la contradicción. Porque ellos se molestan con que sea grosero, misógino", afirmó.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Participó del “Bailando por un sueño” como pareja de Jesica Cirio y Nazarena Vélez.
Lo recibirán Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina para comenzar a negociar el reperfilamiento de la deuda.
Alguien logró grabar el momento en que se enfrentaron dos bandos, uno de locales y otro de los turistas de nuestro país, en una pelea que invadió la costanera.