Sociedad
18/09/2019

Fin del congelamiento: El Gobierno autorizó un aumento del 4% en las naftas

Desde la Casa Rosada cedieron ante la presión de los gobernadores y petroleras.

Fin del congelamiento: El Gobierno autorizó un aumento del 4% en las naftas
E

l Gobierno autorizó a las petroleras a remarcar los precios, por el cual habrá un aumento en todos los combustibles de un 4% a partir de este jueves 19 de septiembre.

Esto marca el fin del congelamiento de naftas que dispuso el Gobierno el pasado 15 de agosto por "los próximos 90 días", aunque finalmente duró tan solo 34 días.

"Las circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", explicó el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Así llegan a 84 los enfermos por coronavirus en Villa Azul donde ahora todo el barrio es considerado "contacto estrecho" por lo que se decretó una cuarentena comunitaria estricta por dos semanas.
Autodenominados "libertarios", "nacionalistas" e incluso diciendo que "el coronavirus es mentira" se convocaron en Plaza de Mayo contra la cuarentena.
Fue luego de que se difundiera que CEOs de empresas beneficiarias accedían a la ayuda de $33.750. Publicarán el listado de compañías subsidiadas.
La modelo se defendió de las críticas que surgieron luego de su polémica charla con la médica Chinda Brandolino.