sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
18/09/2019

Denunciaron penalmente a Lopetegui por el congelamiento en los combustibles

La presentación judicial la hicieron los productores de bioetanol. Acusan al funcionario por "incumplimiento de las leyes".

Denunciaron penalmente a Lopetegui por el congelamiento en los combustibles

La Cámara Sucroalcoholera Argentina (CSA), que agrupa a los ingenios azucareros productores de bioetanol del Noroeste argentino (NOA), presentó una denuncia penal contra el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, por "incumplimiento de las leyes" que regulan el mercado de los biocombustibles en la que se cuestiona la decisión de congelar el precio del producto.

 

La presentación judicial, que lleva la firma de José Coronel, presidente de la Cámara Sucroalcoholera de Tucumán, entidad que agrupa a empresas productoras de bioetanol elaborado a partir de la caña de azúcar, se realizó debido al congelamiento del precio de los combustibles por 90 días que implementó el gobierno nacional después de las PASO.



"Se estableció que el precio aplicable al mes de septiembre fuera idéntico al del mes anterior, congelando el valor de los productos que elaboramos las empresas, a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción como consecuencia de la alteración económica", sostuvo sobre el tema, Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

Te puede interesar
Últimas noticias