jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
10/09/2019

El terrible diálogo que tuvieron los asesinos del periodista Jamal Khashoggi

Se revelaron, este martes, las transcripciones de los audios de las conversaciones previas al asesinato.

El terrible diálogo que tuvieron los asesinos del periodista Jamal Khashoggi

 

El pasado 2 de octubre de 2018, fue asesinado Jamal Khashoggi dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul. El audio, aparentemente, se obtuvo por los servicios de inteligencias turcos, donde se puede escuchar a dos funcionarios sauditas que estarían involucrados en el asesinato. 

 

Dentro de estos escalofriantes datos obtenidos, se puede escuchar: "ha llegado el animal para ser sacrificado”, dijo alto oficial de la inteligencia saudita Maher Abdulaziz Mutreb. Pero esto no es todo, ya que lo peor vino después cuando el forense Mohammad Abdah Tubaigy responde: “Siempre he trabajado con cadáveres. Sé cortar muy bien. Sin embargo, nunca he trabajado con un cuerpo caliente, pero también lo lograré fácilmente. Normalmente me pongo los auriculares y escucho música cuando descuartizo cadáveres. Mientras tanto, bebo mi café y fumo. Después de desmembrarlo, envolveré las piezas en bolsas de plástico, las colocaré en bolsas y las sacaré [del edificio]”.

 

El audio continúa y se puede escuchar como le piden al periodista - que ya se encontraba en el consulado - que le mandé un mensaje a su hijo diciendo que estaba bien, para no levantar sospechas, pero Khashoggi se niega.  Luego de esto, Khashoggi, es drogado. Antes de dormirse sus últimas palabras fueron "No me dejen con la boca cerrada. Tengo asma. No lo hagas, me asfixiarás”. No obstante, es asfixiado con una bolsa de plástico. No mucho tiempo después se escucha el sonido de una sierra de autopsia durante media hora. 

 

De un total de 21 personas sospechosas, por el momento hay solo cinco personas que se encuentran enfrentando a la pena de muerte por “ordenar y cometer el crimen”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias