viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
09/09/2019

El Pepo pidió la prisión domiciliaria por un "pozo depresivo" pero la querella advierte por un "trato privilegiado"

Los familiares de las víctimas fatales descreen de la versión de la defensa del cantante. Cómo sigue el proceso judicial.

El Pepo pidió la prisión domiciliaria por un "pozo depresivo" pero la querella advierte por un "trato privilegiado"

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, ordenó el 23 de agosto la detención preventiva de Rubén Castiñeiras, "El Pepo", por el choque en el que murieron dos de sus acompañantes, su representante Ignacio Abosaleh y su trompetista Nicolás Carabajal, pero nunca resolvió sobre el pedido de prisión domiciliaria. Los familiares del trompetista advierten que el magistrado podría otorgarle ese beneficio.

 

En la presentación, Miguel Ángel Pierri, abogado de Pepo, puntualizó: "Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico. Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho".

 

"Eso facilitaría un mejor funcionamiento familiar con sus hijos volviendo al calor del hogar", insistió el letrado en su planteo. Pierri además prometió: "En el régimen de prisión domiciliaria no existe obligación de hacerse cargo del imputado, pero a fin de aseverar la seriedad del pedido, su cónyuge asumirá su cuidado y sustento económico asumiendo el compromiso en forma juratoria".

 

Te puede interesar
Últimas noticias