Política
09/09/2019

José "Pepe" Mujica: "Argentina precisa un mago, no un político"

El ex presidente de Uruguay se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina.

José
E

l ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina y, fiel a su estilo, elogió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"La Argentina tendría que elegir no a Fernández; a Mandrake tendría que elegir. Se precisa un mago, no un político, pero es imposible elegir a un mago", aseguró el ex mandatario en diálogo con El Destape radio.

Luego se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández sea elegido como presidente. "Es un viejo conocido, ha estado acá un par de veces. Tiene la ventaja de tener una experiencia importante en el Gobierno y eso es un punto a favor", sostuvo el uruguayo. Y le recomendó: "No tendría que pelearse de entrada con el sector que le puede dar respuestas más rápidas, que es la agricultura, el grano. Porque eso es lo que le puede traer divisas rápido. Ninguna cosa puede generar recursos más rápido que la agricultura".

En contraposición, Mujica criticó las políticas de Mauricio Macri: "Al principio lo defendían a capa y espada, ahora nadie es macrista. La crisis empobreció a la Argentina. No sólo que está endeudado, bajó el PBI, bajó la riqueza global de la Argentina; es muy grave".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
La hija del ex mandatario, quien hoy hubiese cumplido 70 años, publicó un conmovedor texto en su cuenta de Instagram.
"Le doy gracias a Dios porque lo puedo contar, me podría haber matado", afirmó la mujer.
Se trata de Eduardo Ferraresi y su mujer Diana, quienes retornaron al país tras disfrutar de unas vacaciones a bordo de un crucero.
Sus cálculos orbitales fueron vitales para que el hombre pudiera llegar a la luna.