Sociedad
06/09/2019

Investigarán un posible "abandono de persona" en el caso Santiago Maldonado

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hizo lugar al pedido de la familia.

Investigarán un posible
L

a Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hizo lugar al pedido de la familia y resolvió reabrir la causa por la muerte de Santiago Maldonado por un posible "abandono de persona".

Si bien se negó que haya existido el delito de "desaparición forzada de persona", el Tribunal dejó abierta la posibilidad de que uno o más gendarmes, como así también algún miembro de la comunidad mapuche, hayan abandonado al manifestante en las aguas del río Chubut.

"Consideramos que se investigó una única hipótesis delictiva, aquí definitivamente descartada, sin que haya sido objeto de valoración y pronunciamiento algún posible nexo causal entre cualquier omisión de personal y Gendarmería o de quienes se introdujeron en el río con Maldonado”, expresa el fallo de 15 páginas, según informó C5N.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.