Sociedad
06/09/2019

La Universidad de Córdoba aprobó el uso de lenguaje inclusivo

Son en total 15 facultades y dos colegios preuniversitarios que van a tener a su disposición la Separata del Manual de Estilo para usar términos inclusivos.

La Universidad de Córdoba aprobó el uso de lenguaje inclusivo
Autor: Agostina Sosa
L

a Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó un proyecto de lenguaje inclusivo para toda la institución y se convierte así en la primera universidad en darle un rango institucional a este léxico  al que se habían sumado hace algunas semanas espacios como la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

 

El escrito, que fue aprobado por unanimidad por el Honorable Consejo Superior (HCS), recomienda a las 15 facultades de la universidad y a los colegios preuniversitarios el uso de este lenguaje en comunicaciones oficiales, producciones académicas y en el desarrollo de las tesis.​

 

El proyecto fue impulsado por un grupo de consiliarios estudiantiles para la aceptación y la recomendación del uso del lenguaje inclusivo en la UNC.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora se refirió a la imagen que se filtró de su íntima amiga junto a la panelista de "LAM", con quien está enemistada.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata para repasar la situación sanitaria.
La actriz de Elite hizo un comentario sobre su aislamiento en soledad y él le contestó con picardía. Fueron tendencia en Twitter y Tini Stoessel dijo lo suyo.