Sociedad
06/09/2019

La Universidad de Córdoba aprobó el uso de lenguaje inclusivo

Son en total 15 facultades y dos colegios preuniversitarios que van a tener a su disposición la Separata del Manual de Estilo para usar términos inclusivos.

La Universidad de Córdoba aprobó el uso de lenguaje inclusivo
Autor: Agostina Sosa
L

a Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó un proyecto de lenguaje inclusivo para toda la institución y se convierte así en la primera universidad en darle un rango institucional a este léxico  al que se habían sumado hace algunas semanas espacios como la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

 

El escrito, que fue aprobado por unanimidad por el Honorable Consejo Superior (HCS), recomienda a las 15 facultades de la universidad y a los colegios preuniversitarios el uso de este lenguaje en comunicaciones oficiales, producciones académicas y en el desarrollo de las tesis.​

 

El proyecto fue impulsado por un grupo de consiliarios estudiantiles para la aceptación y la recomendación del uso del lenguaje inclusivo en la UNC.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El artista le envió un mensaje al 10 en un video que usó el partido de Ameal para motivar a sus votantes.
El comentarista deportivo habló del conflicto sentimental que vive con Yanina y también la actitud que tomará a partir de ahora ante la aparición de supuestas amantes.
La panelista, en medio de rumores de infidelidad, reveló que ya no está en pareja con el padre de sus hijos
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...