jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
06/09/2019

Murió el ex dictador de Zimbabwe Robert Mugabe

El ex mandatario, quien dirigió con mano de hierro el país africano entre 1980 y 2017, falleció a los 95 años de edad.

Murió el ex dictador de Zimbabwe Robert Mugabe

El ex dictador de Zimbabwe Robert Mugabe, quien dirigió con mano de hierro el país africano entre 1980 y 2017, falleció a los 95 años de edad, anunció este viernes el actual jefe de Estado, Emmerson Mnangagwa.

 

"Con una profunda tristeza, anuncio la muerte del padre fundador de Zimbabue y ex presidente, el comandante ", declaró Emmerson Mnangagwa en un tuit. "Fue un icono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna", agregó Mnangagwa .

 

"Una nube negra envolvió Zimbabwe y más allá", reaccionó un ex ministro de MugabeJonathan Moyo, tras el anuncio de la muerte del ex presidente. "Un día oscuro", tuiteó su portavoz Jealousy Mawarire.

 

Robert Mugabe tomó las riendas de la antigua Rodesia, tras su independencia, en 1980. Durante su mandato de 37 años al frente de Zimbabue, uno de los más largos del continente africano, pasó de ser héroe de la independencia y amigo de Occidente a tirano que provocó el hundimiento económico de su país.

Te puede interesar
Últimas noticias